VASS & YOU, el nuevo sistema de gestión del talento en el que lo más importante es el empleado

La formación continua, la promoción interna igualitaria o la estabilidad laboral, algunas de las medidas del nuevo Plan Concilia 2018 del Grupo VASS.

 

En VASS somos totalmente conscientes de que sólo podremos seguir creciendo si vamos de la mano de nuestros empleados, que son la piedra angular de nuestro negocio. Por ello, continuamos implementando nuestro nuevo Plan Concilia con el objetivo de fomentar una cultura empresarial flexible, con independencia del cargo o área de trabajo. Entre las nuevas medidas recién desarrolladas, destaca el sistema VASS & YOU para la gestión del talento, la formación continua o la promoción interna.

En palabras de nuestra directora de ‘People & Talent’ de VASS, Paula Rodrigo, “se trata de llevar a cabo ideas que ayuden a los empleados a sentirse a gusto en su puesto y a mejorar día a día”. “Toda nuestra cultura empresarial gira en torno a ellos, que son quienes sostienen la compañía en pie y permiten que crezca. Por eso trabajamos por hacer de VASS un lugar mejor, un espacio en el que quieran estar, quieran quedarse y pueda proveerles de todo aquello que necesiten para ser felices”, señala.

Uno de los ejes estratégicos del Plan Concilia es el nuevo sistema de gestión del talento: ’VASS & YOU’. Basado en la plataforma SAP SucessFactors, se trata de una herramienta con la que se puede evaluar por competencias y por objetivos el desempeño profesional y personal de cada empleado, lo cual, permite desarrollar una cultura de feedback continuo entre responsables y equipos.

Gracias a este sistema, cualquiera de los profesionales de VASS puede crear un perfil con su información laboral más relevante, tener acceso continuado a sus funciones y objetivos, consultar nuevos puestos de trabajo y saber en todo momento cuáles son las competencias en las que necesita focalizarse para seguir progresando horizontal y verticalmente dentro de la empresa.

VASS & YOU incluye programas y planes para impulsar la carrera y fomentar el crecimiento, como Programa Avanza, para la selección, acogida y retención y fidelización del talento; Programa Orienta, destinado a la formación y el desarrollo individual; Programa Gana, enfocado al área de RSC, movilidad internacional y bandas salariales, y Programa Potencia, un plan de retribución variable para los empleados.

Otras medidas

Otro aspecto incluido en nuestro Plan Concilia es el de la formación continua, para lo que hemos creado proyectos anuales en función de las necesidades individuales de quienes forman nuestros equipos y de los desarrollos en los que se encuentran inmersos. Esta formación anual es gratuita y tiene como objetivo principal conseguir que las competencias de cada uno de nuestros empleados se ajusten al proyecto y responsabilidades que deben presentar en cada una de sus tareas.

Además, en VASS tenemos un programa de promoción interna igualitaria para los empleados basado en la evaluación del desempeño de VASS & YOU, y apuesta por la estabilidad laboral: el 99% de nuestra plantilla tiene un contrato indefinido.

Compartir